COCHINILLO EN EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

Publicado por Patricia Garcia en 

La creatividad de la gente no deja de sorprenderme. Esta semana he descubierto una nueva receta de cochinillo, se llama “Cochinillo con piel crujiente y vinagre balsámico tradicional de Módena” y procede precisamente del pueblo Módena.

El artífice de este plato es nada más y nada menos que Massimo Bottura, chef y dueño del restaurante La Osteria Francescana, nombrado hace unos días el mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best Restaurants. 

La cocina de Massimo Bottura se caracteriza por la ruptura de las normas culinarias, es vanguardista y también combina arte y creatividad.

COCHINILLO CON PIEL CRUJIENTE Y VINAGRE BALSÁMICO TRADICIONAL DE MÓDENA

Como decíamos, en la carta de su restaurante se incluye el plato “Cochinillo con piel crujiente y vinagre balsámico tradicional de Módena” del que os mostramos una foto más abajo. El chef ha sabido combinar muy bien los sabores y texturas en este plato del que hablan maravillas. Así, una combinación que nos parecía imposible en un principio, no parece serlo tanto cuando se cuenta con productos de la mejor calidad.

Y en este sentido Massimo Botura sabe utilizar el vinagre de Módena perfectamente con los alimentos y en su justa medida, algo que los expertos señalan como clave.

Hemos podido saber también que al chef le gusta mucho cocinar con cochinillo ya que tiene otro plato en la carta que es sopa de cabeza de cochinillo. 

cochinillo_en_modena_1024x1024.jpeg

*Fotografía perteneciente al blog: http://www.deadlybunnychubbypenguin.blogspot.com.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: