CELEBRANDO EL ASADO POR TODO LO ALTO

Publicado por Patricia Garcia en 

Segovia es una ciudad pequeña pero con encanto y en Segovia a parte de tener grandes monumentos y tradiciones cuando nos volcamos con algo nos volcamos de verdad. Este es el caso de los tradicionales asados tanto el cochinillo como el cordero, tan típicos de la ciudad.

curiosidades_cochinillo2_1024x1024.jpg

Me siento especialmente orgullosa de el buen saber hacer con este producto y lo sé de buena tinta, que vengo de familia de hosteleros, de los que hacen de su profesión su pasión.

Desde luego es de reconocerle a los profesionales del asado y a las instituciones de Segovia el gran empeño que ponen en la promoción del asado y de hecho hoy hablaremos de dos citas importantes que acontecen durante el año. Así que si pensabas que el asado es cosa de la Navidad nada más lejos de la realidad ¡el asado se lleva en cualquier época del año! El asado está de moda 🙂

5 Días de El Dorado 2016
Se celebraron del 15 al 19 de febrero y este año se ha celebrado ya la sexta edición. Alrededor de 30 restaurantes de Segovia y Madrid asociados a PROCOSE (La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia) ofrecieron durante estos días el cochinillo al 50% de descuento. Un año más la iniciativa ha sido un éxito, al alcanzarse los 1.190 cochinillos en asado consumidos en el conjunto de los 32 restaurantes de la asociación. Cifra récord, al superar el número de la edición anterior.

eventoscochinillo_1024x1024.jpg

Calculando que en cinco días normales, sin promoción, se consumen en torno a 230 cochinillos, este año, la cifra se ha multiplicado por cinco, un 500,17%, cuando el crecimiento de 2010 se quedó en el 400%.

Asimismo, como en ediciones anteriores, los comensales pudieron participar de visitas guiadas a la exposición “Lamolla, Espejo de una época”. La muestra, que tiene lugar en el Torreón de Lozoya, reivindica la obra de Antoni Garcia Lamolla (Barcelona, 1910-Dreux, Francia, 1981), concebido como uno de los principales del arte español del siglo XX dentro de la vanguardia surrealista de los años treinta.

III Jornadas gastronómicas del lechazo de Sacramenia 
Del 22 de febrero al 6 de marzo, vienen protagonizadas por el restaurante Maribel de Segovia que ofrece el famoso lechazo IGP. Durante estos días el restaurante ofrece un menú degustación que con todo incluido no llega a los 35 euros por persona.

Así que, como vemos, la facilidad para degustar asado de buena calidad esta al alcance de todos los bolsillos.

Y lo que nos queda… entre abril y mayo se celebra en Segovia la semana del cochinillo y muchos personajes famosos del mundo culinario se darán cita en la ciudad, así que os seguiremos informando.

Por cierto, si se os ha abierto el apetito podéis montaros el evento en casa, ya que en Top Cochinillo os llevamos el asado, cochinillo o cordero a casa que… ¡ya puedes disfrutar de la experiencia gastronómica en casa!

eventoscochinillo2_1024x1024.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: