10 CURIOSIDADES DEL COCHINILLO

Publicado por Patricia Garcia en 

La piel es un manjar
Si si, ¡la piel se come! si el cochinillo está en su punto es como comer cortezas crujientes.
curiosidades_cochinillo3_1024x1024.jpg
El cochinillo asado se puede congelar
Nuestro cochinillo puede congelarse sin problemas ya que el punto de asado que le falta no se le ha dado y por lo tanto todavía no está hecho completamente, diferente sería congelarlo después de asarse y nada recomendable.
El cochinillo asado se puede racionar antes de darle el último punto de asado
Imagina que has pedido un cochinillo asado y luego sois menos personas para comer ¡Que no cunda el pánico! no tienes porqué tirar lo que te sobra, puedes partirlo en raciones y guardar para otro momento o congelarlo. Si asaste el cochinillo tal cual y te sobró, también puedes guardarlo para comer otro día, es cierto que no hay nada como comerlo recién hecho, pero volver a calentarlo en otro momento tampoco da mal resultado y la corteza sigue quedando bien.
100 gramos de jamón ibérico tienen más calorías que 100 gramos de cochinillo
Hay muchos alimentos que tienen más o las mismas calorías que una ración de cochinillo. Si además a esto le añades que el cochinillo es un plato muy saludable ya que solo ha sido alimentado de leche… ¡es exquisito! y recuerda; aunque es cierto que el cochinillo es la cría del cerdo, cerdo y cochinillo no son lo mismo, como ya te avanzamos en otro post.
curiosidades_cochinillo2_1024x1024 (1).jpg
El cochinillo tarda en hacerse 30 minutos
El cochinillo al estilo tradicional es un poco tedioso de preparar (180 minutos de asado!) si no eres un cocinillas o no tienes tiempo.
Tiene una caducidad de hasta dos meses
Nuestros asados tienen ese límite de caducidad y también se puede congelar, así nunca será un problema conservarlo en perfecto estado.
La salsa se echa después de servir
Ojo con este tema, que el no hacerlo puede estropear un buen asado. La salsa debe servirse al gusto después de haber servido en el plato la ración de cochinillo correspondiente.
La cabeza del cochinillo es un manjar
De esta parte puede comerse prácticamente todo. Es una de las zonas más jugosas y crujientes y para los grandes apasionados del cochinillo es un lujo.
Los mejores cochinillos tienen un peso de entre 4-5 kilos
Este es el peso ideal para un cochinillo entero en canal eviscerada (fresco, sin asar y limpio por dentro, listo para el asado tradicional). Después del asado, el peso mengua y pesan entre 3-4 kilos. Además es también el tamaño ideal para los hornos domésticos que se tienen en los hogares.
curiosidades_cochinillo_cf543439-f706-4d42-b6c3-3b12ebc43263_1024x1024.jpg
El asado data de la época romana
Entonces fue cuando se popularizó, aunque el cochinillo era más típico como modelo para bodegones. Estos animales crecían hasta ser cerdos y era entonces cuando se asaban, no se tenía la idea del cochinillo como un manjar, había que dejarlos crecer porque esto significaba más alimento. El asado volvió a popularizarse en los años 50, asándose en hornos de panadería en Segovia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: