EL COCHINILLO Y EL ARTE

Publicado por Patricia Garcia en 

Nuestro homenaje al cochinillo y a sus parientes cercanos: el cerdo, el cochino, el tostón y el lechón.

Aunque resulte sorprendente en este post mostramos cómo el cochinillo es no sólo un manjar en la mesa si no también una fuente de inspiración para el arte.

Destacamos las obras pictóricas que más nos han gustado con nuestro protagonista favorito: el cerdo, el cochinillo, el lechón, el tostón… esperamos que a vosotros también os gusten.

Michael-Sowa-KOHLERS-PIG_1024x1024

Esta pintura se llama Pig (cerdo) y se realizó en 2011 por el pintor e ilustrador alemán Michael Sowa. Este pintor humorístico y surrealista ha retratado un sin fin de animales y también retrató a nuestro protagonista ante este maravilloso paisaje. Trabajó en la película Amélie y en esta ocasión se encargó de las pinturas que aparecen en las paredes  de la casa de la protagonista.

xl-morning-pig-6x7-5_1024x1024.jpg

Cari Humphry es la autora de este simpático cerdito. Procedente de Arkansas donde vive en la actualidad, siempre le ha cautivado la pintura y la representación a través de la misma de animales. Le gusta transmitir con sus pinturas el movimiento y la calidez que le transmiten en concreto algunos animales, por eso ha pintado a los que le parecen que representan mejor todo ello, como en este caso.

Igor_Galanin_Pig_With_Pink_Box_36x48_2048x2048.jpg

Este simpático cerdito es obra del pintor ruso Igor Galanin, nacido en 1937 y que comenzó pintando ilustraciones para el ballet de la Rusia soviética. Más tarde emigró a Italia y posteriormente a Estados Unidos de donde es ciudadano en la actualidad.

still-life-with-the-head-of-pork_1024x1024.jpg

Botero es sin duda uno de nuestros pintores favoritos y cuyo estilo es inconfundible y él también se suma a la representación de nuestro animal predilecto con este bodegón.

cerdos_1024x1024.jpg

Esta pintura llamada “Los cerdos” pertenece al artista Franz Marc, célebre pintor alemán. Hizo gran amistad con los pintores August Macke y Wassily Kandinsky, con quienes fundó el movimiento artístico Der Blaue Reiter. Es un artirsta muy conocido también por sus pinturas de caballos.

picasso1b_2048x2048

Y por último, pero no menos importante, cerramos nuestro post de hoy con la representación del cerdo por Pablo Picasso unos de los pintores más influyentes del siglo XX.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: