¡COCHINILLO ASADO EN 30 MINUTOS!

Publicado por Patricia Garcia en 

¿Sabías que un cochinillo tarda en asarse 3 horas o lo que es lo mismo 180 minutos? Pues si, el cochinillo asado al estilo segoviano, a pesar de ser un plato muy sencillo, ya que no lleva más que agua y sal, requiere dedicación.

Se precisa asarlo en un horno especial de leña o de panadería, a parte de contar con la materia prima adecuada disponer de un buen horno es crítico para un buen resultado.

Dejando de lado el tema del horno, personalmente ¡ni me planteo estar cocinando tres horas! Por eso, hasta hace poco, cuando disfrutaba del placer de un buen cochinillo asado, siempre era en algún restaurante.

cochinillo_asado_en_30min_1024x1024.jpeg

Hasta que descubrí el cochinillo asado a punto menos, en 30 minutos, reciente y crujiente. Puedo disfrutarlo en cualquier lugar y prepararlo es muy fácil.

Así que ahora si quedamos en casa para ver el fútbol con los amigos o les invito a comer… ya tengo la solución: asado en casa.

A continuación, os comento los diez pasos para asar el cochinillo de Top cochinillo, el primero que te enviamos a casa asado a punto menos, solo requiere 30 minutos de asado y al haber sido preparado en un horno especial, ¡puedes darle el último punto en tu horno doméstico!
Pasos para disfrutar del cochinillo asado de Top Cochinillo:

Paso 1. Haz tu pedido de cochinillo en la tienda online http://www.topcochinillo.com

Paso 2. Selecciona cochinillo asado de José María a punto menos.

Paso 3. Selecciona la cantidad según las personas que lo vayáis a comer. Es decir, ¡no es necesario pedir un cochinillo entero!

cochinillo_asado_en_30min_2_1024x1024

 

Paso 4. Una vez realizado el pedido, este te llegará en 24 – 72 hrs. en frío

Paso 5. Una vez que lo recibas y te dispongas a comerlo, para darle el último toque de asado que solo tienen los cochinillos recién hechos, precalienta tu horno a unos 180º-190ºC. Una vez conseguida la temperatura indicada, con unas tijeras corta el plástico de vacío y saca el cochinillo de la bolsa colocándolo sobre la rejilla del horno con la piel hacia arriba, así se proporcionará calor de forma completa.

Paso 6. Coloca una bandeja debajo de la rejilla para recoger las gotitas de jugo. Mantén el cochinillo durante 20 ó 30 minutos en el horno, observando durante este tiempo que se va dorando uniformemente.

Paso 7. Mientras tanto, abre la bolsa de jugo del cochinillo y caliéntalo a parte en un cacillo. El jugo del cochinillo de José María viene muy concentrado por lo que, al calentarlo, deberás añadir medio vaso de agua (unos 5 cl) y rectificar de sal si fuera necesario. Éste es el propio jugo natural del cochinillo, y se servirá junto con el cochinillo en la mesa. Con el cochinillo de Segovia el jugo ya viene preparado para su consumo una vez calentado.

Paso 8. Pasados los 20 ó 30 minutos indicados, comprueba la ternura y el estado de la corteza y para que quede bien crujiente calienta otros 5-10 minutos el cochinillo a 200ºC.

Paso 9. Transcurrido este tiempo, si la piel está dorada y crujiente es el momento de servirlo. Es importante que la piel esté dorada pero no quemada.

Paso 10. Presenta el cochinillo en la mesa junto al jugo bien caliente y en un recipiente a parte para servirlo al gusto.

* Las indicaciones de temperatura y tiempo son aproximadas y pueden variar en función de la potencia de cada horno

Sabías que:

  • La piel del cochinillo se puede comer, es un auténtico manjar siempre que esté crujiente, como manda el gusto y la tradición.
  • Si te sobra cochinillo después de asado, siempre se puede guardar y volver a calentar en otro momento, no va a estar como recién hecho pero tampoco tiene mucho que envidiarle ¡el sabor sigue siendo extraordinario!
  • Si hiciste tu pedido y prefieres consumirlo en otra ocasión nuestro cochinillo asado puede congelarse perfectamente y guardar en ese estado hasta que vaya a consumirse de este modo, la fecha de caducidad no será un problema.

Bon appétit!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: